martes, 22 de enero de 2008

Reproducir VCD en Ubuntu

Los pasos que debes seguir son:
  1. Instala los paquetes:
    $ sudo aptitude install gxine mpegdemux mpeg2dec
  2. Hecho esto, para reproducir VCD únicamente deberás introducir lo siguiente en consola:
    $ gxine vcd:///dev/cdrom

Si deseas que la reproducción de un VCD sea automática una vez insertado el CD deberás ejecutar gconf-editor y modificar el contenido de la clave /desktop/gnome/volume_manager/autopla_vcd_command incluyendo el valor gxine vcd:///dev/cdrom.

De este modo cada vez que insertes un CD con el formato VCD se reproducirá de forma automática.

Relacionado con esto, si quieres que al insertar un DVD se reproduzca con esta misma aplicación deberás cambiar el valor de la clave /desktop/gnome/volume_manager/autoplay_dvd_command por gxine dvd:///dev/dvd.

Espero que te sirva.

Fuente, http://instalaches.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos. Esas coincidencias de la vida, mi nombre es Hugo Acosta, mirá vos... de donde sos?.

Muy buen blog, ahora mismo me estoy bajando el gxine para ver un vcd, soy usuario de Ubuntu desde hace unos 6 meses.

Espero que podás visitar mi blog: http://wwww.hugoacosta.com :D

Hugo Acosta dijo...

Hola amigo, gracias por el cumplido, que casualidad que tengamos el mismo nombre jeje, soy de Paraná Entre Ríos, muy bueno tu sitio veo que le dedicas mucho tiempo, está muy interesante, bueno espero que te haya servido el artículo de mi blog, saludos!!

El portu dijo...

Gracias por la sugerencia brot..el de la pg principal no me funciono y el tuyo si gracias...