martes, 22 de enero de 2008

Sonido sin problemas en Firefox sobre Ubuntu

Este post es una réplica exacta del existente en el blog de mi amigo Manu. Debido a su gran utilidad a mi modo de ver, he decidido incorporarlo de este modo en mi blog y así mismo, rehuyo de todo mérito puesto que, como digo, es suyo. Espero que os / nos resulte de gran ayuda.

“Siempre me ha fastidiado bastante la complejidad del sistema de sonido sobre GNU/Linux, no entiendo muy bien su funcionamiento y entre ALSA, OSS, ESD y los follones de configuraciones no hay quien se entere. Una de las cosas que mas me molestaba era el no poder escuchar el sonido de un flash corriendo dentro de firefox si estaba reproduciendo a la vez con otro reproductor.

La solución en Ubuntu 6.06 a la espera de algo mejor es:

  1. Descargar e instalar el paquete alsa-oss:

    # apt-get install alsa-oss

  2. Editar el fichero de configuración de firefox /etc/firefox/firefoxrc

    # emacs /etc/firefox/firefoxrc

  3. Sustituir la línea donde pone

    FIREFOX_DSP="none"

    por

    FIREFOX_DSP="aoss"

Con esto al reiniciar Firefox no deberia de haber ningún problema con el sonido de los flash en ningún momento.”

Fuente del artículo, http://instalaches.com/2006/12/06/sonido-sin-problemas-en-firefox-sobre-ubuntu/

No hay comentarios: